¿Quiénes Somos?

Una Organización integrada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y voluntarios, sin ánimo de lucro, al servicio del Movimiento Scout como movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, abierto e incluyente, sin distinción de raza, género, credo o condición social...

Eventos

Disfruta de nuestros eventos

Únete Voluntario

Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum.

Give

Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum.

¿Quiénes Somos?

Una Organización integrada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y voluntarios, sin ánimo de lucro, al servicio del Movimiento Scout como movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, abierto e incluyente, sin distinción de raza, género, credo o condición social.

Reconocida por el Estado Colombiano mediante Personería Jurídica obtenida por la Resolución 494 del 24 de Enero de 1966 de la Gobernación de Antioquia; NIT 890.904.933-6.

Con sede en Medellín, la CSA está presente en los barrios de la ciudad y otros municipios del Área Metropolitana y de Antioquia; en Colegios, Universidades, Parroquias, Urbanizaciones y Empresas.

Constantemente se desarrollan planes de crecimiento que amplían la cobertura de la CSA promoviendo que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de formarse en los Principios y Valores Scouts.

La CSA cuenta con un programa propio a desarrollar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ingresan al Movimiento Scout el cual hace posible el cumplimiento de nuestra Misión y del Modelo Educativo a través de actividades que los estimulan a superarse por medio del aprendizaje progresivo, produciendo un provecho para la formación del carácter y despertando el interés por mejorar, acorde con las posibilidades propias de cada edad.

Misión y Visión

Nuestra Misión:
Formamos Scouts, Ciudadanos responsables para la Vida!

Nuestra Visión:
Ser en el 2016 una CSA consolidada por medio de procesos sistémicos en los objetivos de interés, asegurando la sostenibilidad.

Valor Corporativo:

Honrar con Integridad Nuestra Promesa y Ley.

Nuestros Fines Educativos:
• La formación del carácter.
• El desarrollo físico, mental, afectivo y espiritual.
• El desarrollo manual y preparación para una profesión, arte u oficio.
• Fomentar el espíritu de servicio a los demás.
• Acercarse más a Dios, fuente de todo bien.

Nuestros Principios Filosóficos:
• El Scout se honra de su Fe y le somete su vida.
• El Scout es hijo de la Patria y buen ciudadano.
• El deber de un Scout comienza en su hogar.

Nuestros patrocinadores

Gracias por participar