La Asamblea General CSA es el máximo organismo directivo de la Corporación Scouts de Antioquia; está dotado de autoridad superior para resolver y decidir todos los asuntos relacionados con la misma y sus decisiones son de obligatorio cumplimiento, debiendo someterse a ellas todos sus Asociados.

La Asamblea General CSA se integra por los siguientes delegados, con derecho a voz y voto:

a. El presidente del Consejo de cada Grupo Scout Oficial reconocido y afiliado ante la Corporación en el año anterior.
b. El Jefe de cada Grupo Scout reconocido y afiliado ante la Corporación en el año anterior.
c. Las personas que hubieran ejercido anteriormente, y por un periodo no inferior a un año, la Presidencia de la Junta Directiva o la Dirección Scout de la CSA.

También la integran los siguientes delegados con derecho a voz pero no a voto:
d. Los miembros de la Junta Directiva.
e. Los miembros de la Dirección Scout CSA.

ORDINARIAS: La Asamblea General CSA se reúne ordinariamente cada año calendario, dentro de los dos (2) primeros meses, en la fecha, lugar y hora que determine la Junta Directiva de la CSA, mediante convocatoria que se dará a conocer a través de una resolución emanada de la misma, y enviada a todos y cada uno de los delegados con una antelación no inferior a un (1) mes calendario.

Si el ente encargado no efectuare la convocatoria antes del 28 de enero, corresponderá al revisor fiscal de la CSA realizarla dentro de los primeros quince (15) días del mes de febrero y por el mecanismo que considere más expedito y participativo.

EXTRAORDINARIAS: La Asamblea General CSA se reúne en forma extraordinaria, cuando lo estime conveniente la Junta Directiva de la CSA, el Revisor Fiscal de la CSA o a petición de un número no inferior a más de la mitad de los Grupos Scouts debidamente inscritos en la CSA. En la convocatoria emanada, y dada a conocer por el mecanismo previsto en este artículo, con una antelación mínima de ocho días calendario, se indicarán el lugar, la fecha y la hora de la reunión, así como los temas a tratar durante la misma.