La Unidad de Cachorros nace como una respuesta pedagógica al deseo de niños de 5 a 7 años y sus padres, de ingresar a la formativa hermandad mundial de los Scouts, para beneficiarse de su método y su programa.

La Familia de Cachorros invita al niño a vivir un programa lleno de ecología, donde conocerá de cerca los elementos que conforman la vida y el hábitat de los seres humanos y sus relaciones con animales y plantas; también favorece el desarrollo de la conciencia social, pues en el constante compartir con otros, se dará cuenta que no es único y que sus compañeros son tan divertidos como él y pueden enseñarle muchas cosas.

Nuestro sistema es de Familia, siempre los cachorros y sus viejos lobos estarán unidos, nunca habrá un Cachorro lejos de sus hermanos lobos, nunca se reunirá un pequeño grupo de Cachorros por fuera de la reunión de la familia, y nunca habrá una Familia de Cachorros sin la compañía de sus Viejos Lobos. Siempre la guía y la protección de un viejo lobo hará parte de la esencia y lo maravilloso de nuestra vivencia en la unidad.

Con nuestra fantasía y en el ambiente de la selva, logramos que nuestros cachorros disfruten de su vida scout desde su propia realidad, su creatividad, desborde de imaginación y mediante al aprender jugando permite que formemos niños felices con valores ciudadanos que lo distinguen como Scout para la vida.

Comisión para Cachorros CSA

Comisión para Cachorros CSA