¿Quiénes somos?
El Movimiento Scout es un movimiento educativo voluntario y no político para los jóvenes, abierto a todos sin distinción de género, origen, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el Fundador, Baden-Powell de Gilwell.
Tiene como propósito contribuir al desarrollo de los jóvenes para lograr su pleno potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales.
La Corporación Scouts de Antioquia, antes denominada “Corporación Boy Scouts de Antioquia”, es una Corporación civil sin ánimo de lucro, de nacionalidad colombiana, con patrimonio propio y con personería jurídica reconocida y aprobada mediante resolución número 494 del 24 de enero de 1966 expedida por la Gobernación de Antioquia, constituida y regida según las normas legales vigentes y en especial por las disposiciones contenidas en sus estatutos.
La Corporación Scouts de Antioquia es una región perteneciente a la Asociación Scouts de Colombia, quien a su vez forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout.